6 de febrero de 2013

Versión 2.8.4

Ya está lista la versión Gimp 2.8.4 para windows. Se puede bajar del sitio oficial. Los cambios son varios aunque no tan grosos. Hay mucha corrección de errores (bug fixes) y mejoras en varias herramientas, como la de texto. Aparte de la mayor capacidad de respuesta y ajustes de filtro, otros cambios en la interfaz de usuario incluyen GIMP recordar el estado maximizado de ventanas a través de las sesiones, lo que permite usar  la herramienta de texto con una imagen sin capas.

Algunas mejoras en plug-in incluyen mejores valores por defecto que se establecen en el script Drop shadow; una importante serie de correcciones de errores en el plu-in para exportar bmp; la ventana de plug-in debería aparecer automáticamente en la parte superior y los usuarios pueden seleccionar el idioma que deseen a través del diálogo Preferencias de GIMP.

Además, esta versión carga más rápido que las anteriores. Disfruten Gimp.

2 comentarios:

Putatriat dijo...

¿Es posible que ahora para guardar una imagen en un formato que no sea .xcf haya que ir a Exportar y no baste, como antes, con cambiar la extensión al guardar? Me parece un atraso.

EFI dijo...

Para guardar un archivo y para exportarlo se hacen idéntica cantidad de pasos. Recuerda que "guardar" es ctrl + s, "guardar como" es shift + crtl + s y "exportar" es shift + crtl + e.

Si usas el menú en vez de la combinación de teclas, la cantidad de pasos también es la misma: file + cualq de las tres opciones.

Además, me parece estupendo que se dé prioridad al formato xcf, simplemente por que es mejor: permite guardar capas, selecciones etc.

Para mi no es un atraso. Al contrario. Es sólo cuestión de acostumbrarse. Y si no deseas más que grabar en jpeg, entonces usa shift + crtl + e y listo.
Saludos