10 de marzo de 2010

Agregando Tipos de Letras a The Gimp

Al instalar nuevas tipografías en XP, el sistema las almacena en C:\windows\fonts. Cuando instalamos The Gimp, se genera una carpeta cache con las letras existentes en el Sistema Operativo, y es desde allí donde The Gimp lee la información sobre letras.

Así que si instalamos nuevas letras al XP con The Gimp ya instalado, lo que hay que hacer para que el programa "vea" las letras agregadas es, o borrar los datos de esa carpeta cache para que se generen de nuevo al ejecutar The Gimp, o reinstalar The Gimp.

La opción de desintalar suena descabellada, pero no lo es tanto si deseamos actualizar nuestro programa o hacer algún cambio en el disco, etc. De cualquier modo, aquí esta la opción más sencilla que es borrar el cache para poder acceder a esas maravillosas letras nuevas que consiguieron por allí...

Los pasos son sencillos:

1) Abrir la carpeta con la información de usuario. Lo más directo es Inicio-ejecutar y alli escribir %USERPROFILE% y luego enter.

2) Lo más probable es que la carpeta del paso 1 tengan algunas carpetas y archivos ocultos. Para evitar esto, hagan Herramientas-> opciones de carpetas --> ver y elijan "Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos".

3) Ahora si deberían ver la carpeta Configuración local\Temp\fontconfig\cache. Hay que borrar todo lo que hay allí. Yo haría una copia y lo guardaría en un zip antes de borrar. Eso ya depende de cada uno... pero despues no digan que he avisado, ehhh!?

Luego de todo esto, al ejecutar nuevamente de The Gimp, se generarán los nuevos archivos con todas las letras del Sistema Operativo.

Fuente: How to install new font in Gimp 2.4 on XP.

No hay comentarios.: