26 de septiembre de 2009

Filtro IWarp: deformando gente

Con el filtro IWarp se puede hacer algo como esto:
Original
Deformado con IWarp + Gimpresionist



Bueno... casi. También use el filtro Gimpresionist. Pero el más importante aquí es IWarp. Este filtro está en Filtros-> Distorsiones -> IWarp. Con este método es que se suelen hacer extraterrestes varios, con ojos enormes e hidrocefalia exagerada.

Cuando lo ejecutamos se abre una ventana sobre la cual se juega/trabaja: aparece la imágen a la izquierda y las opciones del filtro a la derecha. El concepto es simple: modificar la imágen con el mouse según la opción elegida. Se puede "agrandar" una región de la foto; cosa que hice con los ojos en el ejemplo. Si quieren distorsionar la imágen de forma simétrica, cuenten los clicks que efectuen en el ojo derecho para repetirlos en el ojo izquierdo. Eso, si desean la simetría. Tal vez deseen un ojo más grande que el otro. O hagan los cliks que deseen y vean como queda... Después de todo es sólo un juego, ¿verdad? Una vez que que las distorsiones realizadas les parezcan las adecuadas, presionen el botón aceptar para aplicar los cambios a la imágen.

 

Lo que hice con esta foto fue usar las opciones para:
  • agrandar los ojos,
  • agrandar la nariz,
  • mover las cejas
  • mover la barba y
  • mover la frente.
La diferencia entre crecer y mover es engañosa si se ven sólo las imágenes original y la deformada. Uds podrían decir que agrandé todo y que no los he movido. Lo mejor para aclarar esto es que ejecuten el filtro IWarp y que vean la diferencia entre mover y agrandar.Les aparecerá una cruz/cursor con el que harán click. Y no se olviden de arrastrar el ratón! Mover implica arrastrar el ratón copiando así las partes que deseo en las áreas adyacentes. Prueben, que no hay nada como jugar.

Lo que hice a continuación fue cambiar el fondo de la imágen. Esto lo pueden hacer con cualquier herramienta de selección y luego cortan y rellenan con algún color de su agrado.

Fondo original
Fondo después del Blur



Yo no corté el fondo luego de seleccionarlo, sino que lo desenfoque. Usé el filtro desenfoque (blur) con valores altos 1100 o incluso más. Cambien los valores y vean como queda en la imágen en miniatura del filtro (tilden la opción de vista previa, claro...)

Para darle un toquecito, le apliqué el preset Grafito del filtro Gimpresionist. Les dejo una muestra tanto en color como desaturado.

Luego de Gimpresionist
Luego de Gimpresionist y desaturado



La foto que usé es de Flickr.

No hay comentarios.: