18 de agosto de 2009

GIMP 2.7.0 Development Release

La versión en desarrollo (o sea, inestable) 2.7 de The Gimp está disponible para descargar del sitio oficial. Es un paso previo a la próxima estable, la versión 2.8.0

Algunos de los anuncios son por ejemplo, que la edición de textos se hará en el mismo lienzo (canvas) en vez de en otra ventana. Se podrá también poner etiquetas (tag) a algunos elementos como Patterns y Pinceles y filtrar los que se deseen ver en base a esas etiquetas.

Grabar y exportar ahora quedarán separados de forma clara, ya que grabar guardará en .xcf mientras que exportar permitirá guardar el archivo en formatos que no acepten capas. Esto es para evitar la ventana de aplanar al guardar en las versiones actual y anteriores. Esta nueva función "exportar" implica cambios en algunos atajos de teclado:
  • Ctrl + E y Ctrl + Shift+ E serán para exportar las imágenes,
  • mientras que Ctrl + R será para la función "Shrink Wrap" y
  • Crtl + Shift + R será para "Fit in Window".
Algo muy útil es que el tamaño de las imágenes podrá tener formas más complejas en las entradas correspondientes. Por ejemplo, podremos escribir reducir al 50 %, pero también formas como "30inches + 40px" funcionarán también.

Las notas de la versión inestable 2.7 están aquí en inglés. En la sección News del Sitio hay un resúmen más detallado, aunque también en inglés.

No hay comentarios.: