30 de julio de 2009

Encuentro de dibujantes y caricaturistas en Tucumán

Según el diario local de la Provincia de Tucumán, La Gaceta, Tucumán está invadida por dibujantes debido a la edición 2009 del Tinta Nakuy. En el Centro Cultural Virla, en el centro de San Miguel de Tucumán, hoy se inaugurará formalmente el TINTA NAKUY 2009, Noveno Encuentro de Historietistas, Caricaturistas, Maquetistas y Cineanimadores del Norte. Artistas tucumanos ambientaron ayer el Centro Cultural Virla (foto) para recibir a los visitantes, que podrán participar de talleres y charlas, además de observar los trabajos de los dibujantes.

Algunas de las 16 muestras a efectuarse durante el Encuentro son:
  • Muestra "50/30", un homenaje a Héctor Oesterheld, el creador de "El Eternauta".
  • Muestra de Grafitis en los Talleres de Tafí Viejo, donde se pueden admirar desde grafitis y murales hasta caricaturas realizadas en vivo.
  • Talleres de grafitis y stenciles denominados "Dibujando la historia", en la que artistas de la región realizan sus trabajos frente al público en la Plaza Independencia.
  • Muestra de la Historieta "Metro Carguero", con guiones de Enrique Breccia y dibujos de Domingo Mandrafina.
Dice el diario:
En el Virla, en el Teatro de la Paz y hasta en la plaza Independencia, los historietistas de Tucumán desplegarán su arte en distintos puntos de la provincia para la edición 2009 del Tinta Nakuy. El encuentro de historietistas será inaugurado oficialmente hoy, a las 21, en el Centro Cultural de la UNT (25 de Mayo 265), pero desde comienzo de semana que los artistas desparraman sus dibujos en centros culturales de la capital y de Tafí Viejo.

"Queremos que toda la provincia se llene de historietas", explicó el coordinador general de la Unión de Historietistas e Ilustradores de Tucumán (Unhil), César Carrizo. Si bien habrá exposiciones en diferentes lugares, el centro de acción del Tinta Nakuy será el Centro Cultural Virla. Allí, los asistentes tendrán la oportunidad, además, de ver las obras y escuchar a invitados especiales como Horacio Lalia, Domingo Mandrafina (autor de Savarese) y al periodista español especializado Javier Mora Bordel, entre otras disertantes y expositores.
El cierre del encuentro se realizará el sábado 8 de agosto en el teatro de La Paz (9 de Julio 162), con la segunda edición del Tinta Rock, un segmento dedicado exclusivamente a la cultura rock y su relación con la historieta.

Fuentes:
Artículos de La Gaceta de ayer y de hoy.
El de ayer es "Nos sentimos profetas en nuestra Tierra" y el de hoy es "Las historietas se apropian de los centros culturales".

No hay comentarios.: